Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Luis Holguín Veras, representante Fundación Sinergia Social y Consultor Recursos Humanos, explicó que algunas personas ya sean enfermas o en plenitud de vida, vizualizan como sus derechos son violados en República Dominicana cuando están en edad de pensión por esta situación actual solicitamos revisión profunda de ley 87-01.

 

«En las revisiones de leyes se detienen en aspectos macros sin embargo los detalles que se convierten en violaciones de derechos y eso es lo que buscamos se profundice como experto en recursos humanos», dijo e experto Luis Holguín.

 

Asimismo, la Comisión bicameral que estudia modificación en la ley debe fijar sus funciones en detalles, experiencias de personas que diarios ven violaciones a sus derechos adquiridos, así como lograr que se cumplan compromisos que desde la eliminación del sistema de reparto no se cumplido y entra en una fragante negación a derechos de los trabajadores del sector público y privado.

 

Mientras que la Fundación Sinergia Social busca crear conciencia sobre los temas de derechos a trabajadores y personas que requieran orientación profesional para llevar casos o viabilizar una solución a su situación actual antes de que se convierta en un drama humano explico Luis Holguin Veras representante de la institución.

 

«Las personas que tienen toda una vida laboral en sector privado o público deben ser respetadas y aprovechar sus experiencias para lograr encaminar nuestro país por un camino hacia el desarrollo humano y económico que es la  base de una tranquilidad social», Dijo Holguín Veras.

 

República Dominicana no puede seguir dándole la espalda a los trabajadores y a las personas envejecientes porque crea escenarios de conflictos sociales así como también negación de derechos que pudiera traer señalamientos y censura en organismos internacionales explicó luis Holguín.

 

Estas declaraciones fueron externadas en el programa CONTRAPARTE conducido por Vianelo Perdomo y Mario Antonio Lara Valdez cada domingo a las 8 de la mañana por el canal de televisión Hilando Fino TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *