Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El embajador de la República Dominicana en la UNESCO, designado mediante decreto 363-20 firmado por el presidente Luis Abinader, Andrés Luciano Mateo Martínez aún no ha presentado su declaración jurada de bienes como ordena la ley.

 

Asimismo, Mateo Martínez, quien además fue ratificado por el congreso de la República Dominicana el pasado mes de septiembre es conocido en la sociedad dominicana por criticar acciones, en los demás, que ahora el hace. ¿Quién se atreve a criticarlo a él?

 

En ese orden, mediante una búsqueda realizada en la página web de la Cámara de Cuentas no aparece registro alguno de que Andrés L. Mateo cumpliera con el mandato normativo de depositar en tiempo hábil su declaración jurada de bienes.

 

De su lado, el presidente Luis Abinader en rueda de prensa dijo que los funcionarios de su gobierno que incumplieran con presentar a tiempo su declaración jurada serían sancionados.

 

Setenta y dos funcionarios nombrados por el presi­dente Luis Abinader figu­ran en un listado de la Cá­mara de Cuentas por no haber depositado sus de­claraciones juradas de bie­nes.

 

El documento también manifiesta que 411 fun­cionarios, nombrados du­rante el mandato de Dani­lo Medina y que cesaron en sus funciones por de­cretos de Abinader, tam­poco habían presentado su declaración jurada de patrimonio hasta el 16 de octubre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *