Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El comunicador Leonardo Jaquez, reveló que el exdirector de las Escuelas Vocacionales de FFAA, el General de Brigada Luís Alberto Coronado Abreu, mencionado e involucrado en el entramado de corrupción denominado como Caso Coral y quien además es uno de los militares de confianza de la familia Medina Sánchez, aún está activo en el gobierno del presidente de la República Luis Abinader.

“Sorprende que aun esté activo general Coronado Abreu, ex director de las Escuelas Vocacionales de FFAA, y quien fue mencionado en el Caso Coral. Es un de los militares de confianza de la familia Medina Sánchez. Actualmente es Oficial Ejecutivo en Ministerio Defensa”, posteó el también abogado Leonardo Jaquez.

Cabe destacar que en el documento acusatorio de la investigación iniciada por el Ministerio Público denominada Operación Coral, apareció el nombre de un General de Brigada del Ejército de la República Dominicana que hoy día es el Oficial Ejecutivo del Ministerio de Defensa, refiriéndose al General de Brigada Luís Alberto Coronado Abreu, del Ejercito de República Dominicana, quien es el Oficial Ejecutivo del Ministerio de Defensa (MIDE) y a quien el Ministerio Público acusa de haber depositado unos 9 millones de pesos a una de las cuentas de los implicados en el caso que involucra a varios militares y civiles.

El expediente hace un muestreo estadístico de los movimientos bancarios de la cuenta corriente número 5500028126, a nombre de Único Real State E inversiones, desde el 03 de noviembre 2015 hasta 29 enero 2021, en las imágenes se ve claramente que en el año 2018 se movilizaron más recursos, unos 67,910,037.28 millones de pesos, estando entre los depositantes el General Coronado Abreu.

En el periodo presentado por las autoridades judiciales, se visualiza que la cuenta manejó la suma de 122,707,674.8.

Se recuerda que el periodista Ramón Tolentino, vinculó al General Coronado Abreu con la muerte del Coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Rolando Martínez Martínez, señalando que el Oficial se suicidó porque el Oficial Ejecutivo le ponía trabas, ya que respondía a las órdenes de los hermanos del expresidente Danilo Medina, que dicho sea de paso Alexis Medina es uno de los acusados en la Operación Pulpo que tiene relación delictiva con la Operación Coral. Medina guarde prisión preventiva por las acusaciones en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *