Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.– La auditoría hecha al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) descubrió graves irregularidades que implican consecuencias penales, según lo aseguró el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez en un adelanto sobre la investigación.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez indicó que las irregularidades que se encontraron en los procesos de compras y contrataciones que realizó el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia durante el actual período de cuarentena por el coronavirus conlleva sanciones penales.

Asimismo, Hugo Álvarez informó que los resultados de la auditoría, que abarco hasta el diciembre de 2019, fueron entregados a la actual directora del INAIPI, Kenia Lora y a la Procuraduría General de la República.

Por el caso, la Procuraduría General de la República dio a conocer que este miércoles fue sometido a un interrogatorio el señor Eduardo Suero Poche, encargado del Departamento de Abastecimiento y Suministro del INAIPI.

Cabe recordar que a raíz de las irregularidades en la compra de 40 mil kits de alimentos la directora de la institución, Berlinesa Franco presentó su renuncia y otros siete funcionarios fueron destituidos. En su comunicado de prensa la Procuraduría advirtió en caso de comprobarse los hechos penales, en adición a su cancelación, los involucrados deberan responder ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *