Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Las autoridades ha revelado que Argenis Contreras luego de matar de un balazo al profesor Yuniol Ramírez  Ferreras dentro del campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  realizó un conjunto de maniobras y artimañas para desaparecer  el  cadáver  y  borrar todas  evidencias o posibles pruebas del crimen.

De acuerdo con el expediente instrumentado por la Procuraduría, una vez Argenis mató al educador ante de las 4:28 de la tarde, el 11 de octubre del 2017, llamó por teléfono a Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero) y se reunieron en su residencia de los Altos de  Arroyo Hondo para coordinar como iban desaparecer el cadáver y  disolver o destruir los  elementos de pruebas.

 

Asimismo, señala que un momento después de la reunión  dejan el cadáver dentro de la camioneta marca Ford, modelo Ranger, color azul  donde cometió el crimen y  junto a  Elizander se trasladan a Las Caobas, en  Santo Domingo Oeste, en un taxi de la compañía Son Taxi,  a pesar de que desconoce con cual objetivos visitaron el lugar.

 

Después,  al final de la tarde Argenis  llama  José Antonio Mercado Blanco (El Grande), para que fuera a su residencia y   una vez en lugar  ambos abordan la camioneta con el cadáver,  y   según los investigadores a eso  8:30 de la noche lanzan el cuerpo  del profesor Ramírez Ferreras en la  cañada Arroyo Varia, en Hato Nuevo de Manoguayabo, atado con una cadena de 11 pies  y cuatro pulgada   de color plateado, con dos blosks con un candado.

 

Una vez terminada esa operación, pasado las 8:30 de la noche,  Argenis  se comunica con  Lilian Francisca   Suárez Jáquez  y acuerdan reunirse  en su residencia para coordinar como iban a ocultar la camioneta, porque esta todavía tenía los asientos ensangrentados  y el cristal delantero derecho roto por el impacto de bala que mató al educador.

 

Lilian y Argenis ambos en sus respectivos vehículos se trasladan a  la calle Q número 8 de la Ciudad Satélite, Los Rieles, Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, a la residencia de Juan Díaz Agüero y le piden que  les permita guardar la camioneta en ese lugar, porque Argenis había tenido problema con una persona y al día siguiente   alguien pasaría a recogerla, dejando el vehículo cubierto con una lona de color azul.

 

Al día siguiente fue a la casa Juan,  en Hato Nuevo, Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero), pide permiso  y dice que vino con instrucciones de  Argenis a   limpiar la camioneta y lo hace,   pero no la dejó en el mismo lugar y se marchó.

 

La presión social continuaba y ese mismo día el 12 de octubre, a las 12:40 de la madrugada  Argenis  a través de la página web compra un ticker aéreo con destino Miami  y ese mismo día  a las 1:11 de la tarde sale del  país.

 

Ante de marcharse le dio instrucciones a su esposa, la también imputada  Heidy Carolina Peña, para que ocultara la pistola  modelo Smith & Wesson, calibre nueve milímetros,  bañada de aceite con 10 capsulas en su cargador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *