Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Hasta la redacción del periódico Hechos News, llegó la información por una fuente, de que los Estados Unidos solicitó en extradición al empresario Manuel Estrella, quien es propietario del canal CDN y del periódico El Caribe, por supuesto lavado de activos y por el caso Odebrecht.

 

Según el informante, durante la reunión virtual realizada el día de ayer entre la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y la embajadora de Estados Unidos, Robín Berstein, conversaron el tema del pedido en extradición del apoderado Manuel Estrella por parte de los EEUU.

 

En ese orden, es preciso recordar que Manuel Estrella es el presidente de Grupo Estrella conformado por Ingeniería Estrella y Acero Estrella, empresa vinculada con la constructora brasileña Odebrecht y es la unica ligada al caso que no fue investigada ni enjuiciada por el escándalo de corrupción y sobornos de la multinacional Odebrecht.

 

Asimismo, Ingeniería Estrella fue consorciada de Odebrecht en los proyectos Ecovías de Santiago, Corredor Duarte I y II, y en la Termoeléctrica Punta Catalina, ademas en otras obras como la Autopista del Coral en la cual tenían contratos como subcontratistas o suplidores, en el gobierno del presidente Danilo Medina.

 

Por último, de acuerdo con el confidente, la visita del secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, aparte de venir a la toma de posesión del presidente Luis Rodolfo Abinader, su visita obedeció a la gestión y canalización de varios funcionarios y militares del gobierno del presidente Danilo Medina que Estados Unidos venía dándole seguimiento, los cuales serán pedidos en extradición porque tienen temas pendientes con el Departamento de Estado de los EEUU por lavado, narcotráfico y estafa.

Fuente: Periódico Sin Cortapisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.