Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- De acuerdo con la información suministrada por una fuente al departamento de redacción de este medio, la compañía Telecable San Juan no posee ningún contrato de concesión firmado con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y que esta funciona de forma ilegal desde el año  2010.

Asimismo, el denunciante indicó que el Gobierno del exmandatario Danilo Medina le otorgó a Telecable San Juan un permiso a la empresa para vender internet sin tener licencia firmada con Indotel.

“Hoy me acaban de entregar la certificación, donde dice lo que ya yo sabía, que la empresa Telecable San Juan no tiene un contrato de concesión firmado con el Indotel, y tienen operando con el año 2010, para que usted vea, y aún así no tienen el contrato de concesión en el Gobierno de Danilo ellos solicitaron una ampliación de la concesión para que le permitan tener internet y se lo dieron también sin tener contrato de concesión firmado”, expresó el señor Hawel Eduardo Fernández Oviedo.

“Cortésmente, nos dirigimos a usted en atención a su solicitud de información remitida a este Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), a través del Portal Único de Solicitudes de Acceso a la Información Pública (SAIP), en fecha diez (10) de mayo del año 2022, por vía de la correspondencia identificada con el núm. 237956, la que copiada textualmente indica lo siguiente: Solicitamos una comunicación o documentos que nos diga si en los archivos del INDOTEL existe o no un Contrato de Concesión firmados con la sociedad T.V. CABLE SAN JUAN, S.A., si este existe decirnos la fecha cuando firmo”, cita la comunicación de respuesta ante solicitud de información amparada en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, No.200-04.-.

Asimismo precisa: “A los fines de dar estricto cumplimiento a las obligaciones puestas a cargo del INDOTEL, a través de la indicada normativa legal, en nuestra condición de Departamento a cargo de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de este órgano regulador, de conformidad con las informaciones suministradas por la Dirección correspondiente, y en virtud de lo solicitado, tenemos a bien informarle que mediante Resolución núm. 117-2010 del Consejo Directivo de fecha 7 de septiembre del 2010, se otorgó una Concesión para prestar Servicios de Difusión por Cable, por un período de veinte (20) años, para el municipio de San Juan de la Maguana, provincia de San Juan, a la empresa T. V. CABLE SAN JUAN, S. A.”.

“Asimismo, en fecha 26 de agosto del 2021, fue emitida por el Consejo Directivo la Resolución núm. 086-2021, que aprobó la solicitud de ampliación de concesión presentada por la concesionaria T.V. CABLE SAN JUAN, S. A., autorizando a dicha entidad a prestar el servicio de acceso a internet dentro de la zona geográfica autorizada por su concesión”, agrega.

“De igual modo, deseamos indicar que a la fecha en los registros del INDOTEL, no descansa Contrato de Concesión firmado con la prestadora T. V. CABLE SAN JUAN, S. A. Finalmente, nos reiteramos a su disposición respecto de cualquier inquietud que pueda surgirle relacionada con el asunto que nos ocupa”, señala el documento emitido por Indotel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.