Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-El coordinar general de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, aseguró que al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se le acabó el tiempo para remontar la amplia ventaja de un 20% que le lleva Luis Abinader a Gonzalo Castillo.

Fulcar, precisó que la intención de voto por Abinader fluctúa entre un 54 y un 55%, mientras el candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana se mantiene en 35%.

Asimismo, adelantó que en las encuestas de trabajo del PRM en esta ciudad de Santiago Abinader llega hasta un 58% de apoyo electoral, que Eduardo Estrella será el próximo senador, y que ganará la mayoría de las diputaciones en las 3 circunscripciones de la provincia.

En una reunión con la dirigencia local del PRM y aliados en Santiago, Fulcar expresó que mientras en su conocimiento de la historia política del país nunca había visto un gobierno con tanto rechazo, y que provoque tanta indignación como el del PLD.

«Las cosas les han salido al revés, pues quisieron usar los fondos públicos para beneficiar su campaña, y lo que han levantado es indignación, miren en gran parte de la capital volvieron los cacerolazos en repudio a la extensión del estado de emergencia que usa el gobierno para favorecer a Gonzalo y a sus otros candidatos, creyéndose que la gente es idiota», precisó el también primer vicepresidente del PRM.

De su lado, también dijo que el ministro de Salud ha pasado a ser el vocero del comando de campaña del PLD, por sus actuaciones políticas, y alertó contra la sospechosa discrecionalidad con que está manejando sus boletines estadísticos al parecer orientados a meterle miedo al pueblo para que no acuda masivamente a salir del PLD.

“El PLD sabe que el pueblo ya no los quiere más en el poder y piensan que mientras menos gente acusa a votar, menor será su derrotada y por eso buscan meterle miedo a la gente”, sintetizó.

“Matemos el miedo que trata de inocular el gobierno del PLD, mantengamos todas las previsiones que sean necesarias, cuidémonos y cuidemos a nuestras familias, compañeros y amigos, pero preparémonos a votar masivamente el 5 de julio para de ahí en adelante organizarnos como un nuevo país, con respeto, justicia y oportunidades para todos”, expresó.

Como parte de las orientaciones que trajo a la directiva de Santiago en la ofensiva organizada este fin de semana en las 32 provincias y las 3 circunscripciones del exterior, Fulcar informó que el candidato presidencial se mantiene fuerte y activo. Dijo que en los próximos días rendirá un informe del exitoso resultado de las actividades.

Por último, indicó que como han informado los médicos que lo atienden, Abinader lleva un tratamiento sintomático en su casa, siguiendo todos los protocolos y previsiones del tratamiento en su casa, siendo previsible que en unos días pueda volver a la calle a compartir con el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *