Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El recién nombrado como el próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar, señaló que hasta el momento no se ha tomado una decisión con relación a la fecha de inicio del próximo año escolar.
“Estamos consultando antes a los sectores vinculados a la educación”, indicó.

Asimismo, precisó que hizo la salvedad en un diálogo telepresencial con autoridades de Acción Empresarial para la Educación (Educa).

“Espero llevar adelante una gestión caracterizada por la participación y voluntad de diálogo, en la cual los educadores serán aliados principales del sistema”, comentó Fulcar en el encuentro, según establece la nota de prensa divulgada por Educa.

Según la información, en esta reunión se abordaron temas relacionados con la excepcionalidad del inicio del año escolar 2020-2021 producto de la permanencia de la pandemia y los retos que la educación dominicana tiene por delante en el corto y mediano plazo en materia de calidad.

Además, establece que para el futuro ministro como para los representantes de Educa, preservar la integridad de los estudiantes y sus familias y del personal docente y administrativo del sistema también será una prioridad desde el primer día que asuma la nueva gestión.

Por último, cabe resaltar que Fulcar, nominado por el presidente electo, Luis Abinader, asumirá el cargo el próximo 16 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *