Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ex secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, de los Estados Unidos, consideró a Luis Abinader como el presidente que podría maximizar los beneficios de una asociación mutuamente respetuosa entre la República Dominicana y la potencia del Norte.

A través de un comentario compartido en su cuenta de Twitter, Noriega opinó que la República Dominicana puede ser un gran socio de Estados Unidos, creando prosperidad, reduciendo la pobreza y confrontando la narco-corrupción.

“Luis Abinader, como presidente, puede maximizar los beneficios de una asociación mutuamente respetuosa con Estados Unidos”, precisó el también ex embajador de su país en la Organización de Estados Americanos (OEA) durante el gobierno del presidente George Bush.

El experto en asuntos latinoamericanos de igual forma indicó que “los fabricantes de todo tipo en la zona pueden reducir costos y optimizar su cadena de suministro al abastecer la producción y el ensamblaje más cerca de sus hogares para así generar empleo y estabilidad económica mientras la Región busca recuperarse”.

El embajador Noriega está reputado como un gran conocedor de los problemas económicos y sociales de América Latina y se le atribuye una posición firme contra la corrupción, las violaciones a los derechos humanos y el narcotráfico.

Desde su antigua posición en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Noriega apoyó las transiciones democráticas de varios países de la Región, entre ellos Haití, Perú y Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.