Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública, anunció que a través de su departamento de salud mental desarrollará una serie de actividades con el propósito de crear conciencia en la población sobre la importancia del cuidado de la Salud Mental.

 

Salud Pública aprovechará que este próximo 10 de octubre es el “Día Mundial de la Salud Mental” y celebrará con la apertura de un cinefórum, a las 7:00 p.m., en el Teatro Nacional.

 

Mientras el viernes 8 a las 10 de la mañana se hará un acto en la explanada frontal del Ministerio de Salud Pública. En el marco de esta conmemoración se estará firmando un acuerdo de trabajo entre el Ministerio y la Universidad Autónoma de Santo Domingo y se pondrá a circular el portal web de salud mental enfocado a fortalecer el trabajo de promoción y prevención.

 

El lema de este año es “Salud Mental para todos, Hagámoslo posible” y en ese sentido Salud Mental ha diseñado la campaña “Uno de cada cuatro”, con el fin de sensibilizar y disminuir el estigma que causan los trastornos mentales, en colaboración de Presidencia de la República.

 

El domingo 10, las actividades culminarán con la proyección de la película “Mis 500 Locos” basada en el libro que lleva el mismo nombre de la autoría del destacado médico psiquiatra Antonio Zaglul, padre de la psiquiatría dominicana, la misma será exhibida en el Teatro Nacional a las 6:00 p.m.

 

El desarrollo de estas actividades contará con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *