Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que iniciará el cierre de establecimientos en los que se produzcan aglomeraciones de personas, con la finalidad de frenar el avance de la pandemia del Covid-19.

 

De su lado, Sánchez Cárdenas solicitó a las autoridades tanto policiales como militares “actuar en consecuencia” para eliminar y controlar las aglomeraciones de personas en los establecimientos comerciales, especialmente los fines de semana, en violación a las normas de distanciamiento social.

 

Asimismo, señaló que la cartera propondrá medidas adicionales para controlar la expansión del virus que al corte epidemiológico No. 117, contabilizaba en 46,305 casos acumulados y 910 muertos.

 

 

“Recordamos que el ministerio inicia en el día de hoy las medidas de cierre de establecimientos en los cuales se están produciendo aglomeraciones imprudentes y violatorias de las normativas dictadas por este ministerio en defensa de la salud pública nacional”, precisó.

 

Además, el ministro de Salud añadió: “Igualmente pedimos a las autoridades policiales y militares a actuar en consecuencia con fines de profundizar la eliminación y control de las aglomeraciones que se están produciendo en establecimientos sobre todo los fines de semana que se han convertido en un ambiente de agrupamiento y violaciones de estas normas”.

 

Sánchez Cárdenas, también indicó: “Propondremos medidas adicionales de control de las actividades en establecimientos que están violando los protocolos y dictámenes establecidos para controlar el COVID-19″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.