Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública avisó que habilitó un área de aislamiento en el Hospital Militar Coronel Ramón de Lara, para tratar posibles casos de la viruela del mono que se detecten en la República Dominicana.

 

Esta información fue ofrecida por el titular de Salud Pública, Daniel Rivera, quien aseguró que desde que se llegue a notificar un caso, será trasladado de inmediato al referido centro de salud ubicado en la Base Aérea de San Isidro.

 

“Hay una zona de aislamiento en el hospital Ramón de Lara, para que en caso de que se notificara un caso, trasladarlo de inmediato”, explicó Rivera al ser abordado por la prensa durante la séptima Ruta de la Salud, en esta ocasión celebrada en el sector Invivienda, de Santo Domingo Este.

 

El Ministerio de Salud Pública ha dado a conocer que trabaja en la elaboración de un protocolo que detallará la manera de ser tratada la enfermedad en caso de que surgiera en el país.

 

Alrededor del mundo se han detectado más de 200 casos de la enfermedad, según los datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La viruela del mono del género Ortopoxvirus, es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o personas infectadas o con materiales contaminados.

 

Investigadores del Instituto de Salud Carlos III, en España, informaron esta semana haber conseguido el primer borrador de la secuencia completa del virus causante de la viruela del mono (Monkey Pox) que circula en ese país.

 

Ayer, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, sugirió a las autoridades sanitarias adquirir una cantidad “modesta” de vacunas contra la viruela del modo, debido al alto número de personas que visitan el país desde diferentes partes del mundo.

 

Caba sugirió que, en caso de ser adquiridas, las vacunas deben suministrarse en primer orden a la población joven del país, que sería la más vulnerable a la enfermedad contagiosa.

 

La posición de Caba, sin embargo, es contraria a la del director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Morillo, para quien no es “necesario” adquirir esas vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *