Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El próximo lunes el Ministerio de Salud Pública y las sociedades médicas especializadas se reunirán para discutir sobre la data existente en cuanto a la vacunación en niños de cinco a 11 años de edad.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Rivera indicó que primero se debe tomar la decisión, para luego hacer la programación, en la que se tomaría en cuenta la opinión de los padres.

 

«Prácticamente todos los países de Iberoamerica están vacunando a sus niños de cinco años en adelante, hasta de dos años en adelante y están utilizando la Sinovac», dijo Rivera.

 

Puede leer: EEUU aprueba vacuna contra Covi-19 para niños de 5 a 11 años

 

Recordó que la autorización de la vacuna Pfizer, significaría al país otro proceso de compras y contrataciones porque será un fármaco específico para niños.

 

Cabe mencionar que en una primera reunión la Sociedad Dominicana de Pediatría no estaba de acuerdo en que la vacunación a infantes se realizara con Sinovac, por lo que pidió un compás de espera.

 

De su lado, el director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, reiteró su posición de que esa población se empiece a vacunar porque al estar asistiendo a las escuelas son entes transmisores para los mayores de la casa.

 

Hoy este centro contaba con 11 pacientes cuasi adolescentes ingresados en la Unidad Covid-19, que tiene unas 12 camas, con una sola disponible.

 

No obstante, aclaró que con el Servicio Nacional de Salud (SNS), habilitaron otro espacio con la que disponen de 18 camas libres ante cualquier eventualidad.

 

Terrero también señaló que recibieron un niño con sólo seis días de nacido, que dio positivo al SARS-CoV-2, pero que este fue referido hacia otro centro hospitalario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *