Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El destacado comunicador Salvador Holguín, manifestó su satisfacción por el cumplimiento de las promesas realizadas al país por el presidente de la República Luis Abinader, debido a que el gobernante honró su palabra empeñada al pueblo dominicano tal cual lo había prometido, ya que llegaron a RD en el tiempo indicado las vacunas para combatir el Covid-19.

“Dicho y hecho presidente, así es que queremos gobernantes en nuestro país, que cumplan su palabra empeñada al pueblo dominicano, eso nos da confianza y satisfacción como ciudadanos que apostamos a usted. Enhorabuena, a vacunarse dominicanos y dominicanas”, posteó el periodista Salvador Holguín a través de sus cuentas en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y grupos de Whatsapp.

Este comentario emitido por el empresario de la comunicación Salvador Holguín surgió a raíz de que el primer mandatario Luis Abinader colgara en su cuenta de Twitter : “Con esperanza y satisfacción recibimos las primeras vacunas de AstraZeneca, desde la India. Mañana a las 7:00 a.m. iniciamos la vacunación al personal de primera línea en el Hospital Ramón De Lara. En la tarde el proceso continúa en los demás hospitales COVID del país #VacúnateRD”.

Cabe destacar que la oposición y el exgobernate Leonel Fernández habían hecho muchos cuestionamientos poniendo en tela de juicio la llegada de las vacunas para contrarrestar el coronavirus en el país, dado a los ataques y especulaciones, el Jefe de Estado Luis Abinader se vio precisado a anunciarle a la República Dominicana que las vacunas contra el Covid-19 llegarían a final de febrero y así sucedió, como lo dijo el mandatario Abinader, llegaron en el día de ayer las inyectas.

Las primeras dosis de las inyecciones contra el Covid-19 llegaron a RD en el día de ayer en el vuelo de Iberia IB6501, fabricadas por un laboratorio de la India y bajo la licencia de AstraZeneca que la desarrolla junto a la Universidad de Oxford.

La información del vuelo con las inyectas la dio a conocer la aerolínea española, que dice que IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, ha realizado este envío desde Bombay a Londres en un vuelo de la aerolínea británica British Airways y posteriormente de Londres a Madrid y de Madrid a Santo Domingo en sendos vuelos de Iberia, que aterrizarán en la República Dominicana pasadas las 20:00 horas (8:00 de la noche, hora local).

Este primer envío es de 110 kilos y, son las primeras vacunas que Iberia transporta a América Latina; en este caso, procedentes de los laboratorios Serum Institute en La India, que fabrica la vacuna Covishield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *