Comparte esta noticia con tus contactos

Samsung Electronics ha vuelto a demostrar su hegemonía en el mercado mundial de televisores, marcando una racha sin precedentes de 18 años al frente del sector.

La empresa de estudios de mercado Omdia ha anunciado que Samsung ha alcanzado una cuota del 30,1% del mercado mundial de televisores en 2023, lo que refuerza su condición de líder del sector desde 2006. Este éxito se debe en gran medida al enfoque estratégico de la empresa en las categorías de televisores premium y de gran pulgada, impulsado por sus modelos Neo QLED y OLED de última generación.

Desde su lanzamiento en 2017, la gama de televisores QLED de Samsung, incluidos los últimos modelos Neo QLED, ha superado unas ventas acumuladas de 40 millones de unidades. Solo en 2023, la gama QLED alcanzó unas ventas de 8,31 millones de unidades.

Samsung ha reafirmado su notable liderazgo en el sector de los televisores de gama alta, concretamente en los de más de 75 pulgadas y precios superiores. La empresa ha registrado una impresionante cuota de mercado del 60,5% en términos de ventas de televisores de precio superior a 2.500 dólares, al tiempo que mantiene el liderazgo con una cuota de ventas del 33,9% en televisores de más de 75 pulgadas. Además, gracias a las sólidas ventas de modelos de 98 pulgadas, los televisores de más de 90 pulgadas han mantenido el liderazgo con una cuota de mercado del 30,4%.

Basándose en su éxito en el mercado de los televisores ultra grandes y de gama alta, Samsung también ha hecho avances significativos en el sector OLED. La gama de televisores OLED de la compañía registró 1,01 millones de unidades vendidas en 2023, con una cuota de mercado del 22,7%. Con la ampliación de la gama OLED en 2024, se prevé que la cuota de mercado de Samsung en el sector OLED aumente en 2024.

“Nos enorgullece ser reconocidos como líderes del mercado mundial de televisores durante 18 años consecutivos, un testimonio de la confianza y lealtad duraderas que nuestros clientes depositan en Samsung”, declaró SW Yong, presidente y director de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Estamos profundamente comprometidos con el avance de la industria, yendo más allá de una calidad de imagen excepcional para ofrecer experiencias más significativas y valiosas”.

En CES 2024, Samsung Electronics presentó el innovador procesador NQ8 AI Gen3, que anuncia el inicio de la era de las pantallas con inteligencia artificial. Los avances en chipsets y capacidades de última generación redefinirán el ámbito de los televisores inteligentes, integrando una IA sofisticada con el sistema operativo Tizen para convertir las pantallas con IA en el centro de la innovación del hogar inteligente.

2024 se presenta como otro año de importantes innovaciones para Samsung. Con avances en procesadores y funciones de IA de vanguardia, Samsung está en camino de transformar aún más el entretenimiento en casa y establecer nuevos puntos de referencia en la industria de la televisión.

 

Comentarios desactivados en Samsung Electronics cumple 18 años como líder mundial del mercado de televisores