Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –  La excelente y exitosa gestión de Samuel Pereyra Rojas como administrador del Banco de Reservas, ha logrado que la entidad se posicione dentro de las 50 instituciones financieras más poderosas de toda Latino América y el Caribe en el 2021, un ranking que por primera vez ha sido alcanzado por una institución financiera dominicana.

 

La lista del top bancario de la región fue publicado por S&P Global Market Intelligence, especializado en investigación financiera, análisis y procesamiento de información sobre calificaciones crediticias para las tomas de decisiones de gobiernos y empresas.

 

Por su parte el director del Banco de Reservas Samuel Pereyra, luego de alcanzar su satisfacción sobre el hito alcanzado, dijo que este nuevo posicionamiento representa un logro no solo para esa entidad bancaria, sino para todo el país.

 

Pereyra dijo: “Esta valoración coloca a nuestra institución dentro de un importante contexto internacional, que generalmente es tomado en cuenta por inversionistas extranjeros que buscan contar con alianzas locales de sólida reputación, para que los acompañen en sus inversiones financieras en la consolidación de proyectos locales”, añadió.

 

Asimismo, el funcionario Samuel Pereyra aseguró que este importante logro también es el resultado del respaldo que ha mantenido el Banco de su amplia clientela durante sus 80 años de historia; así como del Consejo de Directores y el esfuerzo constante de sus ejecutivos y colaboradores, que están comprometidos con ofrecer un servicio de alta calidad como lo demanda una banca moderna y diversificada.

 

Superintendente

 

Luego a Pereyra, a su equipo y sobre todo a los clientes de Banreservas, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, en su cuenta de Twitter escribió que “a pesar de la mayor devaluación del RD$ en 2020, el país logró posicionar a uno de los nuestros entre los “Primeros 50 Bancos Más Grandes de América Latina”, según S&P Global.

 

Activos y utilidades

 

Al 30 de abril de este año, los activos de Banreservas ascendieron a RD$754,777.6 millones; las utilidades después de impuestos sumaron RD$4,535.2 millones; mientras que la cartera de préstamos bruta superó los RD$331,815 millones y los depósitos totalizaron RD$601,512 millones.

 

Banreservas ingresó en el número 48 al ranking de los 50 bancos más grandes de América Latina y el Caribe, elaborado por S&P Global Market Intelligence. Los primeros lugares son ocupados por bancos de Brasil y México, con 11 y 8 instituciones, respectivamente, seguidos por Chile, Colombia y Perú, con siete, cinco y cinco, sucesivamente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *