Comparte esta noticia con tus contactos

San José de Ocoa -Un agricultor señalado por talar 23 trozos de pinos sin los permisos ambientales correspondientes deberá pagar una multa de nueve salarios mínimos, un año de prisión suspendida y la obligación de asistir a charlas sobre la protección del medio ambiente.

Se trata de José Miguel Mejía Casado, quien fue arrestado por agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en Los Quemados, municipio de Rancho Arriba, provincia de San José de Ocoa.

El agricultor fue sometido a la acción de la justicia por el fiscal Rigoberto Santana del Rosario, procurador adscrito a Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) en San Cristóbal.

El caso judicial fue procesado mediante la aplicación del procedimiento penal abreviado como resultado de la violación de múltiples artículos que corresponden a la Constitución de la República Dominicana, de la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de las normas técnicas forestales concernientes a los procedimientos para los permisos ambientales. Asimismo, a la Ley Sectorial Forestal.

Durante el proceso judicial, el acusado admitió el hecho.

Comentarios desactivados en Sancionan con 90 mil pesos a agricultor por talar y transportar 23 trozos de troncos de pinos