Nueva York. – Eduardo- Yayo- Sanz Lovatón, director general de Aduanas, se definió como un hombre comprometido con el presidente Luis Abinader y el éxito del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Soy un hombre del presidente Abinader y estoy enfocado en apoyar sus planteamientos para el beneficio del país. Además, respaldo las decisiones de mi partido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual soy miembro fundador”, afirmó durante un encuentro en el Bronx.
En relación con sus aspiraciones políticas hacia la presidencia del país en el periodo 2028-2032, señaló que todo se definirá a su debido tiempo, ya que su enfoque actual está en las reformas y la eficiencia del tren gubernamental bajo la gestión del presidente Luis Abinader.
Lovatón también destacó la eficiencia de la Dirección General de Aduanas, calificandola como un ejemplo en América Latina. Afirmó que el equipo sigue trabajando arduamente en el desarrollo de la institución, lo cual ha contribuido significativamente a su crecimiento y modernización.
“Hemos logrado avances significativos en la implementación de nuevas tecnologías y procesos que han agilizado el despacho aduanal, incrementando la transparencia y reduciendo los tiempos de respuesta”, explicó.
Yayo Sanz Lovatón habló en un encuentro con periodistas y comunicadores de la diáspora dominicana en el Bronx, respaldado por el asambleísta George Álvarez y presentado por el reconocido comunicador Kalil Michel.
Sanz Lovatón reafirmó su compromiso con la comunidad dominicana en el exterior y destacó que la cercanía y el diálogo constante con los dominicanos fuera del país son fundamentales para el desarrollo integral de la nación.
Durante su intervención, Sanz Lovatón también resaltó la labor del congresista Adriano Espaillat y su liderazgo al frente del Caucus Hispano en Washington D.C.
Lovatón compartió con importantes figuras políticas demócratas, comunitarias y empresariales de los Estados Unidos, y destacó la relevancia del trabajo de Espaillat en favor de la comunidad dominicana y latina en general.
El encuentro contó con la presencia de varios diputados del país, líderes comunitarios de la ciudad, empresarios y parte del equipo técnico de Aduanas.