Comparte esta noticia con tus contactos

La Policía Nacional informó que se entregó anoche un presunto antisocial señalado como el que participó junto a un raso de la institución en un asalto perpetrado contra un ciudadano al que despojaron de varias prendas preciosas, en un hecho ocurrido en el sector de Villa María, del Distrito Nacional.

Se trata de Alexander Batista (a) Bobolo, quien, en compañía de su madre, se entregó a través de un medio de comunicación televisivo, poco más de 10 horas después de que se informara sobre el arresto del alistado Leonardo Chalas, a quien se le ocupó parte de las prendas robadas al denunciante.

Batista (a) Bobolo, al ser cuestionado por los investigadores, admitió su participación en el hecho manifestando que la ropa utilizada para el atraco se la suministró Chalas y que, luego de cometer el delito, procedieron a trasladarse al sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, a guardar las prendas sustraídas.

Se recuerda que, con la detención de Leonardo Chalas, los investigadores policiales recuperaron dos cascos protectores, dos uniformes, uno tipo digital y otro de características similares, un par de botas, una cadena y un guillo, ambos oros 14k, una pistola con numeración ilegible, con su cargador y ocho cápsulas, así como un arma de fabricación artesanal, tipo chilena.

A Chalas, tras su detención, se inició de inmediato su proceso de desvinculación del cuerpo del orden, al tiempo de ser sometido a la justicia.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

 

Comentarios desactivados en Se entrega a la Policía joven acusado de asalto en el sector Villa María, del Distrito Nacional