Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Luis Abinader destituyó al Ministro de Salud Pública Plutarco, de sus funciones tras escandalo por irregularidades en la compra de jeringuillas que serían utilizadas para el Programa Nacional de Vacunación en contra Covid-19 en el país.

Esta decisión está contenida bajo el decreto 131-21 emitido por el Poder Ejecutivo este viernes tras el escándalo generado por una licitación para la compra de millones de jeringuillas para el Programa Nacional de Vacunas contra la Covid-19. La licitación fue dejada sin efecto, luego de que trascendiera que el precio de cada jeringuilla sería de RD$25 cada una, a pesar de que el mercado oscila entre 3 y 8 pesos la unidad.

En ese sentido, luego de que se anulara la licitación, el presidente Abinader traspasó a PROMSE/CAL la facultad para la compra de las jeringas y otros insumos médicos. Hasta esta semana, esa facultad era del ministerio de Salud Pública, a la cabeza del cual estuvo hasta hace una hora Plutarco Arias.

El ahora exfuncionario Plutarco Arias, se defendió de la cuestionada licitación y dijo que no había nada pecaminoso en la misma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *