Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Alianza Ciudadana avisó que solicitará ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), una investigación para esclarecer cuáles fueron los tentáculos reales de la mafia de extorsionadores que existía en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) durante la gestión de Miguel Pimentel Kareh, la cual desencadenó el suicidio del arquitecto David Rodríguez durante el primer gobierno de Danilo Medina.

Arquitecto David Rodríguez

Por su parte, el abogado Eddy De Gracia, quien además es coordinador general de la Alianza Ciudadana, dijo que en el expediente que se depositará se solicita una investigación exhaustiva sobre los vínculos de los hermanos Hildania y José Miguel Florencio con el “entramado mafioso” que imperó en esa institución desde el 2012 al 2015.

Asimismo, el jurista explicó que, en el mes de septiembre del año 2015, el suicidio del joven arquitecto David Rodríguez destapó una mafia a lo interno de la OISOE dedicada a la extorsión de contratistas adjudicatarios de obras del Estado y afirmó que la investigación realizada por el entonces procurador Francisco Domínguez Brito desnaturalizó los hechos para excluir a “corruptos preferidos”.

Pimentel Kareh

Además recordó que, en esa fecha, el procurador Domínguez Brito instrumentó un expediente mostrenco que excluyó a Pimentel Kareh y los hermanos Florencio, quienes eran los sindicados principales del escándalo.

Reseñó que para el momento se denunció que el director técnico de la institución, José Miguel Florencio, y su hermana Hildania eran los verdaderos jefes de la mafia, pero que fueron excluidos por los vínculos cercanos que tenían con el entonces presidente Danilo Medina.

Pimentel Kareh y los hermanos Florencio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.