Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, aseguró que la República Dominicana es un ejemplo en el mundo de cómo se puede gestionar el turismo con protocolos responsables en la época de la COVID-19.

 

“No hay mejor sitio para invertir que este paraíso. Un país legalmente seguro, con un gobierno con motivación a hacer proyectos interesantes, creativos, modernos y sostenibles”, dijo Zurab Pololikashvili.

 

Luego de una conversación con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, acompañado del  ministro de Turismo, David Collado, señaló que el país está preparado para recibir a los turistas con su protocolo sanitario, equipos, seguridad e infraestructura.

 

En ese orden, consideró que Luis Abinader es el presidente con unas de las mejores ideas que ha visto en los últimos años  para liderar el turismo, atraer más turistas, inversiones, crear nuevos destinos  y generar más puestos de trabajo.

 

Felicitó al gobierno dominicano por la manera en que ha  gestionado el turismo, tras reconocer que no es fácil mantener un balance entre salud y economía.

 

Entre las cualidades para elegir a la República Dominicana para sus primeras vacaciones familiares en medio de la pandemia, valoró su historia, cultura, y sobre todo, por la seguridad.

 

“Hemos visto con nuestros propios ojos que es un país seguro, que cumple todos los protocolos del mundo que hace falta en estas épocas tan raras y difíciles”, agregó el dirigente de la OMT.

 

Acompañaron a Pololikashvil, su hijo Nikoloz Pololikashvili; Bernardo Castillo, asesor del ministro de Transporte de España y George Shamdze.

 

“Que el secretario general de la Organización Mundial del Turismo elija este destino, es un espaldarazo más de que estamos haciendo las cosas diferentes y muy bien”, sostuvo el ministro de Turismo David Collado.

 

Collado señaló que el gobierno de Abinader trabaja de la mano con organismos internacionales y con el sector privado, por lo que se ha recuperado la confianza en el turismo.

 

Dijo que en febrero, que se perfilaba con una baja en la visita de turistas, concluirán con más de  100,000 visitantes, lo que indica que el turismo se levanta de manera firme.

 

Todas las decisiones tomadas por el gobierno dominicano, agregó, es pensando en el turismo, como la principal industria del país, que representa el 15% del Producto Interno Bruto (PIB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *