Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, informó que la organización partidaria a la que pertenece se encuentra en un proceso de evaluación sobre los acontecimientos por los que está siendo investigado uno de sus diputados por presuntamente haber intentado ayudar a una persona que el Ministerio Público apresó durante la ejecución de la Operación Falcón este miércoles.

Santos señaló que hasta el momento los detalles en los que se menciona a Héctor Darío Feliz Feliz, diputado del PRD y exvocero de esa bancada en la Cámara de Diputados, no han sido explicados claramente, por lo que el partido emitirá de manera oficial su posición al respecto luego de que las autoridades concluyan su investigación.

“Entendemos que lo que nosotros aspiramos es que todas esas investigaciones lleven el debido proceso y entender de que el PRD como tal es un defensor de la transparencia, de los debidos procesos y un compromisario de lo que tienen que ver con la buena conducta”, señaló Santos.

El dirigente perredeísta indicó que en ese tipo de proceso lo más importante es que se escuchen ambas partes y que se hagan las investigaciones a profundidad sin hacer juicios a priori, y que sean esas indagaciones y las declaraciones propias del legislador que saquen a la luz la verdad del caso.

“Nosotros como partido estaremos esperando que esas informaciones fluyan y a momento de que concluyan esas investigaciones el partido emitirá una posición oficial con relación al tema”, sostuvo el secretario general del PRD.

La titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, había informado la noche de este pasado miércoles que el legislador Héctor Darío Feliz Feliz se encontraba transportando en su vehículo a uno de los involucrados en la Operación Falcón que estaba llevando a cabo el Ministerio Público a través de una serie de allanamientos en varias provincias de país.

Reynoso manifestó que el legislador que en ese momento se desplazaba con Juan Maldonado Castro, recién destituido titular de la Dirección General Comunidad Digna, y a quien acusan de “aprovechar” ese cargo para lavar activos del narcotráfico, lo hizo “con la intención de sustraer al extraditable de la investigación”.

El Ministerio Publico logró apresar a Maldonado Castro, al tiempo que informó que iniciarán un proceso en contra del diputado ante la Suprema Corte de Justicia, porque es la jurisdicción competente para proceder en contra del legislador, ya que posee inmunidad parlamentaria, por intentar extraer al exfuncionario.

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos.

Posición del Partido Revolucionario Dominicano respecto de la situación del diputado Héctor Darío Feliz

“Como institución comprometida con el fortalecimiento y respeto del Estado de derecho que proclamamos, y que consagra la Constitución de la República; ante la declaración pública ofrecida hoy por el diputado Feliz, definimos nuestro respaldo institucional de respeto a la investigación en proceso”.

“Vamos a esperar a que la autoridad competente concluya la fase de investigación, como ya ha anunciado la Procuraduría General de la República, y con conocimiento de los detalles que deriven de la misma analizaremos y fijaremos la posición oficial de nuestra organización política”, es lo que comunica el partido respecto al legislador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *