Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Solo dos personalidades y una institución obtuvieron favorabilidad neta en el país, cuando antes eran más, y es que Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), es la personalidad política vista más favorablemente con 30 puntos porcentuales netos, un incremento de 8 puntos con relación a esa medición en mayo, según encuesta Mark Penn/Stagwell.

Mientras que Margarita Cedeño de Fernández es la otra personalidad con 13 puntos porcentuales netos, pero con una disminución de 18 puntos con relación a mayo.

Asimismo, resalta que el PRM tiene una favorabilidad neta de 20 puntos con un incremento de un punto con relación a mayo. Todas las otras 18 personalidades y/o instituciones tienen una favorabilidad negativa. La de Gonzalo Castillo es de -1 habiendo empeorado 7 puntos con relación a mayo y la de Leonel Fernández es 22 puntos negativos habiendo empeorado 7 puntos porcentuales desde mayo.

Entre los candidatos a senadores Faride Raful se destaca por haber sacado mucho menos desfavorablemente que los otros siete.

Cuando se preguntó cuál gobierno estaría mejor preparado en el país para enfrentar las crisis de salud y económica provocadas por el corona virus, si el de Gonzalo Castillo, el de Luis Abinader, o el de Leonel Fernández, un 45% citó al PRM de Abinader, un 34% al PLD de Castillo y un 15% a La Fuerza del Pueblo de Fernández.

Entre los independientes un 43% favoreció a Abinader contra un 28% que favoreció a Castillo y un 19% a Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.