Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Según el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informa a través de su cuenta de Twitter que el 27 de julio de este 2021 los gastos del Gobierno dominicano para mitigar el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, ascendieron a RD$189,153 millones.

“Lo gastado equivale a más de 13 veces lo que se destinaba a subsidios sociales en el 2019”, indicó el Ministro.

Detalle de los gastos

Según consta en el mapa de inversiones vinculadas a la Covid-19, en el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pati) el Gobierno ha invertido RD $ 7,403 millones y beneficiado a 190,375 personas.

Del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE) se han beneficiado 942,359 empleados de 53,121 empresas para una inversión ascendente a RD$ 50,909 millones.

En un nuevo programa denominado FASE Turismo, destinado para las empresas y empleados de este sector, el Gobierno ha invertido hasta la fecha indicada RD$110 millones beneficiando a 5,872 empleados de 202 empresas.

En el programa de ayuda Quédate en Casa el monto de las ayudas entregadas asciende a RD$ 86,656 millones y el número de personas beneficiadas a 1,570,760. Este es el programa con mayor número de beneficiarios y mayor inversión.

Además se contempla un gasto de RD$8,308 millones en incentivos para unos 177,544 beneficiarios y “Otros gastos” por un monto de RD$35,767 millones.

En el MapaInversiones + Módulo Covid-19 se precisa que todos los recursos, tanto de fuentes internas como externas, destinados a cubrir la emergencia generada por la Covid-19 se distribuyen atendiendo a tres programas de ayuda esenciales, que son FASE, PATI y Quédate en Casa.

Precisa que también se destinan recursos para el personal que trabaja enfrentando directamente la pandemia (médicos, policías, militares, entre otros) como un incentivo por su labor humanitaria.

De igual manera, indica que se ejecutan recursos para la adquisición de materiales, suministros, contratación de servicios y otros gastos que permiten garantizar los bienes y servicios que necesita el Estado para contrarrestar la pandemia y sus efectos.

“La información presentada es preliminar, los valores presentados pueden sufrir modificaciones hasta que no se haga un cierre definitivo sobre el estado de emergencia”, aclara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *