Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La selección nacional sub-20 de fútbol de República Dominicana, ya con el boleto en manos para el mundial de la modalidad de Indonesia 2023, se enfrentará este viernes a Guatemala en la semifinal del clasificatorio de Concacaf que se disputa en Honduras, en el cual los centroamericanos también lograron su clasificación a la cita mundialista.

 

Guatemala derrotó en penales a México, para dejarlo fuera del mundial, mientras que los dominicanos se impusieron por la mínima (1-0) a Jamaica, por lo que ambas escuadras se medirán en semifinal, en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, a partir de las 8:00 de la noche.

 

La clasificación de Dominicana al mundial le otorgó un boleto para participar en los Juegos Panamericanos Chile 2023 y Centroamericanos de El Salvador.

 

Para el mundial de Indonesia ya lograron su clasificación las selecciones de Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Israel, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Francia, Eslovaquia, más el país anfitrión.

 

El avance al certamen mundialista fue una sorpresa para quienes siguen el balompié nacional e internacional, ya que la escuadra local era considerada la peor del clasificatorio.

 

Sin embargo, bajo el mando del técnico interino, Mariano Pérez, los juveniles criollos se envalentonaron y eliminaron a El Salvador y Jamaica, dos escuadras con suficiente palmarés futbolístico.

 

Pérez es el asistente del entrenador (DT), el cubano Walter Benitez, quien no pudo viajar a Honduras.

 

El triunfo anoche de la representación dominicana causó gran euforia entre los amantes del balompié local e, incluso, el presidente Luis Abinader y la directiva del equipo de béisbol Águilas Cibaeñas, enviaron mensajes de felicitación al equipo quisqueyano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.