Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El senador de la provincia La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Iván Silva, tildó de “caras duras” a los titulares del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que aspiran a ser ratificados en sus cargos, cuando en su consideración, no deberían hacerlo.

 

El legislador Silva, quien además forma parte de la comisión especial del Senado a cargo de la escogencia de los nuevos miembros de la JCE, calificó a los mismos de “irresponsables” por tener “la osadía” de presentarse para ser evaluados.

 

Asimismo, indicó que los dos miembros actuales que han pasado, “no les ha ido bien” y que para él están descalificados desde un inicio.

 

“Personalmente no los voy a considerar, eso lo pueden jurar como lo hacen la mayoría de los dominicanos, esas gentes son responsables de la desconfianza que tiene el pueblo sobre la Junta Central Electoral”, manifestó Iván Silva.

 

En ese sentido, la comisión especial ya entrevistó a Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos, ambas miembros titulares de la JCE.

 

Durante sus evaluaciones, ambas revelaron detalles sobre lo sucedido en las pasadas elecciones municipales suspendidas del 16 de febrero.

 

Igualmente, las dos afirmaron no haberse enterado el día antes sobre los problemas que estaban presentando los equipos del voto automatizado.

 

Durante las entrevista de la comisión, el senador se ha caracterizado por las preguntas que realiza a los entrevistados, dado que tienden a crear nervios y dudas en los participantes, ante la tonalidad e insistencia que suele usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *