Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La legisladora por el Distrito Nacional, Faride Raful, manifestó que para transformar a la Policía Nacional, hay que volverla prácticamente en otra institución.

 

“El problema de la Policía Nacional es estructural y de origen. Para transformarla, hay q volverla prácticamente otra institución” posteó la senadora en su cuenta de Twitter.

 

Este pronunciamiento de Faride Raful surgió tras una ola de críticas contra el organismo del orden, tras lo ocurrido el fin de semana, en el que un agente policial fuera de servicio asesino a una arquitecta Leslie Rosado.

 

Usuarios de las redes sociales y personalidades han criticado y expresado la necesidad de que la Policía sea reformada y sus agentes sean entrenados para manejar las diversas situaciones que se presentan.

 

El pasado mes de abril, tras la muerte de Joel Díaz y Elizabeth Muñoz una pareja de recién casados asesinada a manos de agentes policiales, el presidente Luis Abinader aseguró que “la necesidad se ha convertido en urgencia”, en cuento a la reforma policial.

 

La operatividad, accionar, modo de operación y estructural policial, son de los temas que ya se han concretizado dentro de la Comisión Especial para reformar la Policía Nacional, según explico el coordinador Servio Tulio Castaños Guzmán.

 

En alrededor de dos meses la Comisión entregará un informe al mandatario independientemente de que el tema sea debatido dentro de las 12 iniciativas propuestas a los partidos políticos y debatidas en el Consejo Económico y Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *