Comparte esta noticia con tus contactos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fundado por el Profesor Juan Bosch en 1973, ha sido sin duda alguna la organización política más exitosa en materia electoral en la Republica Dominicana, así lo confirman sus 20 años gobernando los destinos de la nación, de ellos la cifra récord de 16 años de forma consecutiva, en nuestra vida democrática.

 

Dos Presidentes, cientos de Alcaldes, Regidores, Directores de Distritos, Concejales, Diputados y una cuantía importantes de Senadores, se establecieron como líderes absolutos nacionales y locales, durante el reinado del PLD en el país.

 

En la actualidad en la oposición, destronado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezados por Luis Abinader, con su principal líder político, el ex presidente Danilo Medina y toda su familia bajo la lupa de la lucha anticorrupción de un Ministerio Publico, que a todas luces por primera vez, no tiene vacas sagradas, ni miramientos, con resultados catastróficos a nivel de imagen para su última gestión de gobierno.

 

Con un balance nada más y nada menos de: Hermanos de su último presidente presos, su procurador preso, su escolta preso, jefe de ayudantes militares preso, ex director de la OISOE preso, ex ministro de salud preso, ex contralor preso y una estela de una red de corrupción, que parece interminable y que no se sabe cuál es el próximo ex funcionario al que le va a tocar.

 

Por eso desde la redacción de Agenda Oriental nos hacemos la siguiente pregunta, que es la misma, que creemos que se hace la militancia del partido morado y hasta el pueblo que lo respaldo por años, ¿Sobrevivirá el PLD a Danilo Medina?

 

En el futuro inmediato de los Peledeistas no se ve la estrella amarilla brillando, por el contrario lo que se vislumbra es que tendrán que comerse aquel aguacate que tanto han despreciado, pero que parece que será su única forma de sobrevivir, ante un huracán que solo se le ha visto la ruta, pero no el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.