Comparte esta noticia con tus contactos

Desde que nació de forma prematura, seis semanas antes de la fecha, en un hospital de Saginaw, Michigan, una sucesión de acontecimientos marcó a fuego la vida de Stevland Hardaway Morris, más conocido como Stevie Wonder. Hoy se cumplen 74 años de su accidentada llegada al mundo, que lo recibió en una incubadora donde un exceso de oxígeno provocó una retinopatía, que impidió el correcto desarrollo de sus retinas. Stevland, el tercer hijo de Lula Mae Hardaway y el segundo de su marido Calvin Judkins, quedó ciego poco después de abrir los ojos. Esa pérdida temprana, no fue la única. Cuando cumplió cuatro años, sus progenitores se divorciaron y se encontró distanciado de su padre. Su madre se lo llevó a Detroit con sus dos hermanos.

La ceguera no fue un impedimento para que Steve aprendiera a dominar varios instrumentos de compleja ejecución, como el piano que le prestaba una vecina, la armónica, que le había regalado su tío y una batería. Asimismo, pasaba horas y horas escuchando una radio de la ciudad donde reinaban géneros como el blues y el R&B.

El cantante con su armónica cautivó a la audiencia del programa de las grandes estrellas musicales

La música ocupó un lugar muy significativo desde corta edad y el coro de la iglesia Whitestone Baptist Church fue clave para su desarrollo musical. A los ocho años cantaba como solista. Su infancia, en la que logro ganarse reputación en el barrio por su extraordinaria habilidad para cantar y tocar instrumentos, estuvo llena de privaciones. Su madre, Lula Mae Hardaway que limpiaba casas, se dio una segunda oportunidad con el padre de sus primeros hijos, Paul Hardaway, que casualmente tenía el mismo apellido que ella. El hombre se ganaba la vida en una fábrica de bagels. La pareja que ya tenía un hijo, en esta segunda etapa tuvo dos más.

A lo largo de su vida, el cantante de soul tuvo tres matrimonios. Y tuvo nueve hijos con cinco mujeres. El primer sí, quiero se lo dio en 1970, con solo 20 años a la cantante, compositora y ex secretaria de Motown, Syreeta Wright. Trabajaron juntos en un álbum que trataba sobre problemáticas sociales, al mismo tiempo que Marvin Gaye, quien les opacó el álbum frente a las comparaciones. El amor con Syreeta terminó pronto. A los dos años ya estaban divorciados. Volvió apostar por el amor en 2001. Su siguiente mujer fue una diseñadora de moda llamada Kay Millard. Tampoco funcionó la relación pero duró más que la anterior. El divorcio lo firmaron en 2012. La tercera y actual mujer es Tomeeka Bracy, con quien está casado desde 2017.

 

Comentarios desactivados en Stevie Wonder hoy cumple 74 años de una prodigiosa vida marcada por la música