Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo.- En el día de ayer, los presidentes de 19 seccionales del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) notificaron mediante un acto de alguacil, a Miguel Surún Hernández, para que convoque al Pleno del Consejo Nacional y de esa manera buscar una salida de consenso a la crisis que mantiene paralizado al referido gremio.

 

Asimismo, en el emplazamiento los presidentes de 19 seccionales solicitaron a Surún Hernández que en la reunión del Pleno del CARD se trate el tema de la crisis, se fije una fecha para realizar elecciones democráticas e imparciales para escoger a las nuevas autoridades.

 

De igual forma, solicitaron la escogencia, mediante consenso, de una comisión electoral que se encargue del montaje del proceso.

 

En ese orden, si Surún Hernández no realiza la convocatoria en un plazo relativamente corto al Pleno del Consejo Nacional del CARD, los presidentes de las seccionales tienen la potestad para hacer la convocatoria, designar una comisión electoral y establecer una fecha para las elecciones.

 

Asimismo, los presidentes firmantes son de las seccionales del CARD de Azua, San Cristóbal, Distrito Nacional, El Seibo, Espaillat, Constanza, Dajabón, Independencia, Elías Piña. Hermanas Mirabal, La Altagracia, Montecristi, Santiago, San José de Ocoa, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, La Romana, y Valverde.

 

De su lado, Juan Rivera, quien es aspirante a presidir el CARD informó que cuentan con el respaldo de 26 presidentes de seccionales de un total de 35 diseminadas en todo el territorio nacional.

 

En ese sentido señaló que la solicitud se hizo mediante acto de alguacil porque Surún Hernández impartió instrucciones para que no le recibieran la comunicación a una comisión integrada por los presidentes de seccionales de Azua, San Cristóbal y La Romana, Julián Arístides Pineda Herrera, Eddy de los Santos y Raúl Vélez Ozuna, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *