La exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), Maritza Altagracia Suriel Viloria, afirmó ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que la empresa Domedical Supply S.R.L., propiedad de Alexis Medina Sánchez, falsificó una carta de exclusividad de la empresa taiwanesa TaiDoc Technology Corp. con el fin de adjudicarse contratos para suplir insumos médicos a la institución.
Suriel Viloria explicó que, al revisar el expediente de compras remitido por el comité correspondiente, identificó que la carta que acreditaba a Domedical Supply S.R.L. como distribuidor exclusivo de las tirillas UltraTRAK Pro, series TD-4200 y TD-4900, era falsa. Tras la verificación del documento, el Ministerio Público confirmó que TaiDoc Technology Corp. nunca había designado a dicha empresa como distribuidor exclusivo.
Domedical Supply S.R.L. realizó dos ventas de tirillas al MISPAS, una por RD$39,900,000.00 y otra por RD$19,950,000.00. Al descubrir la falsificación, Suriel Viloria informó de inmediato a Grettel Camilo, entonces pareja de Alexis Medina Sánchez, quien, según las declaraciones, tenía una fuerte influencia en los procesos de compras del Ministerio.