Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Quienes padecen de diabetes deben extremar al máximo los niveles de glucosa en sangre, especialmente para evitar graves problemas de salud derivados de este hecho. Pero la población en general también debe controlar los niveles de glucemia en la sangre.

 

Cuando los niveles de glucosa se incrementan por encima de los valores considerados como normales se desarrolla un episodio de hiperglucemia. Y es que los niveles elevados de glucemia en el organismo pueden ser altamente perjudiciales para la salud.

 

Digamos que la hiperglucemia es el principal síntoma de la diabetes en España. Esto es que la diabetes es una enfermedad que se caracteriza principalmente por una escasa producción de insulina o mal aprovechamiento de la misma por parte del organismo.

 

Al ser la insulina una sustancia vital para el correcto metabolismo de la glucosa, las personas con diabetes tienden a acumular la glucosa en sangre con mayor facilidad. Por eso, las personas con diabetes deben monitorizar de forma regular sus niveles de glucemia.

 

En este sentido, cabe destacar que unos niveles de glucemia considerados como normales oscilan entre 70 y 100 mg/dl. Por encima de estos valores ya estaríamos hablando de un posible episodio de hiperglucemia, siendo necesario rebajar cuanto antes los niveles de glucosa en sangre.

 

Alimentos que ayudan a bajar la glucemia

 

La glucemia es la medida de concentración de glucosa en sangre y mediante una correcta alimentación ayudaremos al organismo a contar con unos niveles óptimos. Es cierto que la población en general debe evitar contar con niveles de glucosa muy elevados en sangre; si bien este hecho se vuelve de una importancia vital en las personas con diabetes.

 

Aguacates cerezas glucemia

 

Alimentos para reducir los niveles de glucemia

 

Así, te presentamos algunos de los alimentos más beneficiosos para rebajar los niveles de glucemia y que podemos encontrar con facilidad en cualquier supermercado. Hablamos de alimentos de los que se suelen disponer en cualquier casa de forma natural.

 

  1. Aguacate: Es una de las frutas de modas y quizás una de las más caras del mercado. Sin embargo, es idónea para reducir los niveles de glucemia por su alto contenido en ácidos grasos; los cuales estabilizan los valores de insulina.

 

  1. Canela: Este alimento es eficaz para incrementar la sensibilidad de las células del organismo ante la acción de la insulina regulando la glucemia. Algunos especialistas recomiendan media cucharadita al día.

 

  1. Ajo: Es uno de los alimentos con mayores propiedades que podemos encontrar en la gastronomía. Su consumo ayuda a aumentar la cantidad de insulina, necesaria para las personas con diabetes. Por tanto es un producto muy recomendado para rebajar los niveles de glucemia.

 

  1. Cebolla: Contiene niveles altos de flavonoide llamado quercetina, los cuales se encargan de reducir los niveles de glucosa en sangre.

 

  1. Manzana: Es una fruta también rica en quercetina y con propiedades parecidas a la cebolla en este aspecto.

 

  1. Cerezas: Por su parte, las cerezas son una fruta que guardan en su composición antocianinas, unas sustancias altamente beneficiosas para reducir los niveles de glucemia en sangre.

 

Otros alimentos para reducir la glucemia en tu cuerpo

 

Además de estos 6 alimentos maravillosos para reducir los niveles de glucemia en el organismo, también encontramos otros que en menor medida ayudarán a rebajar los valores de glucosa en sangre; como el pescado azul, vinagre, huevos, nueces o espárragos.

 

Igualmente, las infusiones también constituyen un buen alimento para reducir los niveles de glucemia en el organismo, como la manzanilla o el té verde. En la actualidad, uno de los mejores té verde por sus beneficios para la salud es el té matcha.

 

En cualquier caso, para llevar a cabo un control de la glucemia es necesario contar con los consejos y la supervisión de un especialista. Si bien, estos son algunos de los alimentos más adecuados para rebajar los valores de glucosa en sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *