Santo Domingo.- En medio de la crisis económica que sigue impactando al país derivado de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Economía, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y WhatsApp Business, la versión de la aplicación de mensajería especialmente diseñada para pequeños comercios, unen fuerzas para capacitar a miles de negocios y emprendedores del país.
El principal objetivo es que a través de la herramienta tecnológica de WhatsApp Business, emprendedores mexicanos comiencen a digitalizar sus negocios y mejorar la competitividad.
Se trata del programa de capacitaciones online “Viernes de WhatsApp”, a través del cual se buscará capacitar a al menos 4,000 negocios y emprendedores en México.
“Durante el último año, uno de los sectores más golpeados fue el de las MiPymes. Por esta razón nos emociona mucho colaborar con ASEM y la UDP para ayudar a que los emprendedores mexicanos comiencen a digitalizar sus negocios a través de herramientas tecnológicas gratuitas que tienen al alcance en sus dispositivos, como WhatsApp Business, y apoyar en la recuperación económica”, dijo Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina.
Por esas razones y muchas más, la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía (UDP), presentó el programa de capacitaciones por internet denominado “Viernes de WhatsApp”.
¿Cómo funcionará el programa para apoyar a los negocios?
*De acuerdo con la UDP, la ideas es brindar capacitaciones, que abarca distintos módulos de contenido básico y avanzado, las cuales estarán disponibles en el siguiente micrositio. Aquí.
Actualmente, 50 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo utilizan WhatsApp Business para mejorar la comunicación con sus clientes y profesionalizar su marca.
Según la Radiografía del Emprendimiento en México 2020 realizada por ASEM, el 55% de los emprendedores en México utilizan WhatsApp Business para difundir sus productos y servicios, 50% para atender consultas de clientes y prospectos, y 45% para concretar ventas.
“A través de esta alianza reforzamos nuestros compromisos y esfuerzos reconociendo la necesidad de impulsar la digitalización de las MiPymes. Tenemos que afrontar los problemas de desarrollo a través de acciones conjuntas entre el sector público, la sociedad civil y el sector privado. Esto, para lograr un objetivo común: el desarrollo y la prosperidad económica de todos los micro, pequeños y medianos negocios del país”, mencionó la Dra. Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, titular de la UDP de la Secretaría de Economía.