Comparte esta noticia con tus contactos

La Oficina Nacional de Meteorología informa que hoy la mayor parte del territorio dominicano predominará un cielo de nubes aisladas a dispersas con intervalos despejados y temperaturas bastante calurosas.

Asimismo, una masa de aire poco húmeda contrarrestará el leve apoyo de una vaguada, por lo que no se prevén precipitaciones importantes.

De todas formas, en horas de la tarde, por los efectos de calentamiento diurno y la interacción del viento con la orografía se producirán incrementos en la nubosidad que generarán chubascos y aisladas tronadas, especialmente hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, La Vega, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez hasta primeras horas de la noche, aseguró la institución.

Mañana, domingo, día de las elecciones presidenciales y congresuales, las horas matutinas serán de cielo mayormente soleado en gran parte del país, salvo por algunos chubascos ampliamente aislados que se prevén hacia La Altagracia, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez, producto del arrastre de nubosidad por el viento.

Comentarios desactivados en Temperaturas calurosas provocan chubascos en algunas provincias del interior