Comparte esta noticia con tus contactos

Por: Vinicio A. Castillo. -Para mañana martes está agendado en el Senado el proyecto de ley que contiene Nuevo Código Penal con el informe favorable de la comisión especial que lo estudió y recomendó aprobarlo sin modificaciones al ser recibido por el aprobado por la Cámara de Diputados.

Lo anterior significa que, de aprobarse mañana, podría ser convertido en ley, luego de ser promulgado antes del 16 agosto y convertirse en realidad una legislación clave para el combate de los crímenes y delitos en RD que tiene más de 20 años en discusión en el Congreso Nacional.

El Nuevo Código Penal, de ser aprobado, tendría el consenso del 99 % de su contenido. Sería un gran triunfo institucional del Presidente Abinader y su partido PRM con mayoría en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

La mayoría de los legisladores del PRM han manifestado su disposición de votar a favor del Nuevo Código Penal.  Hay consenso en la opinión pública de que, de no aprobarse mañana  y sea dejado perimir, el Nuevo Código permanecería en el limbo de 20 años en que ha estado.  La responsabilidad política de un cambio de los Senadores del PRM dejando perimir el proyecto recaería sobre el Presidente Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *