Comparte esta noticia con tus contactos

EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, están virtualmente empatados actualmente con el 86 % de los centros electorales ya contabilizados en Florida, un estado que el republicano necesita ganar si quiere tener claras opciones de repetir mandato.

 

Asimismo, Donald Trump tiene el 49,8 % de los votos, o 5.017.813 de sufragios, mientras que Biden se hace hasta ahora con 4.952.187votos o el 49,2 %, según datos de la cadena MSNBC.

 

En ese orden, estos resultados parciales ya incluyen buen parte de los votos en el condado de Miami-Dade, el mayor del estado y donde tiene un gran peso el voto cubanoestadounidense, mayoritariamente favorable a Trump.

 

Además el mandatario Trump insistió durante la campaña para conquistar el voto cubano, venezolano y nicaragüense en que Biden iba a convertir Estados Unidos en un país “socialista”, siguiendo las directrices del ala izquierdista del Partido Demócrata.

 

En las presidenciales de 2016, Trump se hizo con los 29 votos electorales que ofrece Florida al conseguir el 49 % de los sufragios, por el 47,8 % de su rival demócrata, Hillary Clinton, es decir poco más de 112.000 votos.

 

En 2012 la diferencia lograda por el expresidente Barack Obama sobre su entonces rival, Mitt Rommey, fue todavía menor, y se quedó en el 0,9 % o 74.000 votos.

 

Esta mañana el portal RealClearPolitics, que hace un promedio de las encuestas de cada día, le dio a Biden 0,9 puntos de ventaja sobre Trump.

 

En estas elecciones estaban registrados para votar unos 14,5 millones de electores, de los cuales más de nueve millones votaron por correo o anticipadamente, con lo que ya se superó la participación de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.