Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva al director suspendido del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, por la acusación que pesa en su contra por supuesta agresión sexual contra una exempleada de esa institución.

El exfuncionario Leonardo Faña, a su salida de la Sala, arremetió contra el expresidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Ministerio Público, y los acusó de estar detrás de esta sentencia.

“La justicia está corrompida”, expresó con una voz enflaquecida el dirigente político y agropecuario a su salida del Tribunal, y antes de ser llevado a su celda.
Asimismo, mientras hablaba, una multitud, en las afueras de este lugar, vociferaba: “Faña, querido, el pueblo está contigo”.

En ese orden, agregó que esto sucedió porque él denunció las supuestas mafias en las visitas sorpresa y las importaciones de ajo en el Gobierno pasado.
“Trancaron mi cuerpo, pero no podrán trancar mi pensamiento”, concluyó.

Se recuerda que Faña es acusado de la supuesta agresión sexual contra María Isabel Flores Encarnación, quien, posteriormente, retiró la querella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *