Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD, renunció a su cargo y colocó a disposición del presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Defensa Carlos Díaz Morfa su puesto.

 

Asimismo, Robiou en una carta dirigida al Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, manifestó que tomó esta decisión “con el propósito de facilitar que el Ministerio Público, avance sin obstrucción alguna la investigación que tiene en curso”, que ha sido denominada “Operación Coral”.

 

La comunicación además expresa que “si bien no en mi contra” esa investigación, es de “conocimiento público que aborda algunos servidores de esta institución, cuya reputación estamos todos en el deber de proteger”.

 

El militar dice que esta “responsable decisión es un acto de civilidad, humildad y honor”; expresa “que, para beneficio y protección al turismo y la defensa nacional, no debo permanecer al frente de una institución que respeto, si los censores públicos la están señalando por hechos ajenos que podría arrastrar la entidad”.

 

La misiva en la que pone su cargo a disposición del presidente Abinader, dirigida al Ministro de Defensa, fue entrega hoy miércoles 28 de abril en horas de la tarde.

 

Expresa que solicita la intervención del titular del MIDE para “poner a disposición del señor presidente Constitucional de la República, Luis Abinader Corona, el cargo de Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR), el cual he desempeñado desde el año 2014”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *