Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, objetó que los recursos que deberían ser utilizados para mejorar la calidad de vida de cientos de hombres y mujeres que sirven a las Fuerzas Armadas (FFAA) se estén quedando en los bolsillos de unos cuantos.

 

El director de la Pepca dijo que esas personas se enriquecen a costa del bienestar de la mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas.

 

Wilson Camacho se refirió en esos términos previo al conocimiento de la medida de coerción en contra 13 de los implicados en la Operación Coral 5G.

 

“No es justo para los hombres y mujeres que dignifican el uniforme y que arriesgan sus vidas dentro de los cuerpos castrenses, porque el dinero que debería servir para mejorar su calidad de vida es sustraído por un grupo de personas que se enriquecen a costa del bienestar de la mayoría de los miembros de las FFAA”, indicó Camacho.

 

Los imputados en este caso son el general Juan Carlos Torres Robiou, general Julio Camilo de los Santos Viola, general Boanerges Reyes Batista, capitán de Navío Franklin Antonio Mata Flores, coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, coronel Miguel Ventura Pichardo, teniente coronel Erasmo Roger Pérez, teniente coronel Kelman Santana Martínez.

 

También, el mayor José Manuel Rosario Pirón, primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalley Esmeralda Ortega Polanco, contra quienes el Ministerio Público pide 18 meses prisión preventiva y que el caso sea declarado “complejo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *