Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT), Rafael Arias, comunicó que las licencias serán escaneadas como una medida para evitar multas fantasmas en el país.

 

“Todo quedará registrado en un sistema al momento de la fiscalización porque se va a escanear cada licencia al colocar la multa, para que nadie pueda negarse de su infracción o de su presencia al recibirla”, precisó el INTRANT.

 

Arias agregó que en la medida en que las personas vayan incumpliendo sus deberes como conductores, tendrán que ir asumiendo las consecuencias que manda la Constitución Dominicana.

 

Tras el desarrollo de la nueva metodología sobre los 20 puntos con los que contará cada licencia, una vez un conductor pierda todos los puntos, será penalizado por andar manejando, expresó en una entrevista recibida en el programa de televisión “Abriendo la mañana con Dary Terrero”, transmitido de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

 

Arias consideró que según las opiniones, los ciudadanos dominicanos necesitaban a los corredores Núñez, Churchill y Charles y están de acuerdo con el cambio.

 

Mientras que dijo, que al caso del Canódromo hay que buscarle solución, pero no eliminarlo, ya que, la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece en ciertas infracciones la retención del vehículo de parte de un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.