Comparte esta noticia con tus contactos

Esta semana la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) celebrará su anunciado debate con los candidatos de los niveles senatoriales, vicepresidenciales y presidenciales del Distrito Nacional y Santiago.

Únicamente participarán los candidatos de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP). El criterio de selección de ANJE fue que las entidades a debatir recibieran al menos 5 % del voto popular en las pasadas elecciones presidenciales del 2020.

Este lunes es el turno del nivel senatorial. Debatirán por el Distrito Nacional el candidato por la Alianza Rescate RD (FP-PRD-FP) Omar Fernández y del PRM, Guillermo Moreno.

Presidenciales debaten este miércoles

El debate vicepresidencial se llevará a cabo mañana, martes 23 de abril, y contará con las candidatas Raquel Peña (PRM), Zoraima Cuello (PLD) e Ingrid Mendoza (FP).

En tanto que este miércoles 24 de abril será el turno para el presidente y candidato a la reelección, Luis Abinader y los candidatos por el PLD, Abel Martínez y por el FP, Leonel Fernández.

Reglas

De acuerdo, a una explicación previa del presidente de ANJE, José Nelton González, estas discusiones «han sido concebidas como un espacio imparcial y transparente donde los candidatos puedan presentar sus posturas e informar a los votantes sobre sus planes y propuestas de gobierno a ejecutar en caso de ser electos, promoviendo el voto consciente e informado de la ciudadanía».

Los temas a los que se referirán los contrincantes electorales son los que representen tópicos de interés nacional, destacando la seguridad ciudadana, corrupción, salud y tránsito, entre otros.

Anje refirió que las reglas del debate son las mismas de años anteriores, las preguntas no son compartidas a los candidatos, sino que se les suministra la información sobre los puntos a los que deberán referirse.

Lugar

Los debates se celebrarán en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) en el Distrito Nacional, de 8:00 a 10:00 de la noche y serán transmitidos por al menos 80 medios de comunicación.

Moderadores

Las discusiones contarán con las moderaciones de destacados periodistas del país. Los encargados de moderar el debate presidencial serán los periodistas Roberto Cavada y Katherine Hernández, mientras que, en el nivel vicepresidencial, estarán los también periodistas José Monegro y María Elena Núñez.

Para el debate senatorial del Distrito Nacional, la moderación estará a cargo de Jéssica Hasbún y Jean Suriel. El senatorial de Santiago, por Addis Burgos y Félix Victorino.

Comentarios desactivados en Todo listo para iniciar este lunes los debates organizados por la ANJE