Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El dominicano Nelson Cruz de los Rays de Tampa fue elegido hoy como el ganador del premio de Roberto Clemente de las Grandes Ligas.

 

Es preciso aclarar que el premio de Roberto Clemente se le entrega al jugador que crea un buen espíritu y hace ayudar comunitarias, Nelson Cruz no solo es duro dentro del terreno, sino fuera de él también.

 

Para este premio también estaban nominados los venezolanos Miguel Cabrera, Salvador Pérez, David Peralta, Miguel Rojas, entre otros jugadores más.

 

Las obras y gestos de Nelson Cruz no solo son en los Estados Unidos, sino en su pueblo natal y otras partes de la Republica Dominicana, aunque no es uno de los que más dinero ha ganado en la MLB de los latinos, siempre vive ayudando a las personas.

 

Cruz también es finalista por el bate de plata dentro de los bateadores designados.

 

Comenzando recordando que fue all-star por séptima vez en su carrera, este en unos 140 juegos de la temporada regular bateó para .265 con 32 jonrones y 86 carreras remolcadas, un OBP de .334, .497 de SLUG y un OPS de .832.

 

Nelson Cruz @ncboomstick23 es el ganador del 2021 del Premio Roberto Clemente, que otorga MLB al jugador que mejor ejemplifica el espíritu deportivo y participación comunitaria.

Un dominicano que predica con el ejemplo, ayudando a los más necesitados. pic.twitter.com/xMNDSa166V

 

— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) October 27, 2021

 

Cruz es el segundo bateador de 40 años o más en toda la historia de Grandes Ligas en disparar 10 cuadrangulares para dos equipos en una misma temporada (el dominicano inició su campaña con Minnesota Twins), úniendose a Eddie Murray quien lo hiciera en 1996 (Indians y Orioles).

 

Nelson Cruz ganó en junio de 2020 el galardón ‘Muhammed Ali’ como deportista humanitario otorgado en los Premios ESPY, asegurando una contribución de cien mil dólares para su fundación, los cuales han causado un impacto sumamente positivo en su comunidad natal, Las Matas de Santa Cruz.

 

Resulta importante destacar que dicha comunidad es una de las más empobrecidas de la región en la República Dominicana, al punto de que Cruz tuvo que crecer sin acceso a servicios básicos como agua potable y electricidad, seguridad ciudadana o una infraestructura policial de calidad. A raíz de ello, el dominicano ha dedicado una parte importante de las ganancias de su carrera a mejorar la calidad de vida de sus compueblanos.

 

En la edición de 2020 también fue nominado el dominicano Hanser Alberto, quien ahora milita con los Kansas City Royals, en ese momento con los Baltimore Orioles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *