Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- En la toma de posesión del recién electo presidente de la República Dominicana  Luis Abinader, solo podrán asistir los legisladores electos, diplomáticos y dignatarios el próximo 16 de agosto.

 

Asimismo, el nombrado canciller por el mandatario Luis Abinader, Roberto Álvarez, explicó a DL que a la toma de posesión que se realizará en el salón de la Asamblea Nacional están invitados los representantes de Jefes de Estado, familiares directos del presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y miembros del cuerpo diplomático en el país.

 

“No hay espacio, hay que dejar un asiento vacío en medio de cada asistente”, manifestó Robarto Álvarez al indicar que las medidas se toman para garantizar distanciamiento por la situación de pandemia por la que pasa el mundo.

 

Además, Álvarez señaló que los 190 diputados y 32 senadores estarán presentes porque son los que integran la Asamblea Nacional en la que será juramentado el próximo man- datario.

 

En ese sentido indicó que tras tomar posesión, Luis Abinader se trasladará al Palacio Nacional a juramentar a los miembros de su gabinete que le acompañarán al Tedeum en la Catedral Primada de América y a la ofrenda floral al Altar de la Patria.

 

“Las instrucciones del presidente electo con relación al traspaso de mando son la de realizarlo de la manera más sobria y de acuerdo a la circunstancia, es decir la pandemia”, expuso.

 

El desfile militar tradicional también fue cancelado para evitar aglomeraciones de personas en el Malecón de Santo Domingo ante el aumento de la transmisión comunitaria del COVID-19 que vive el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *