Comparte esta noticia con tus contactos

Puerto Príncipe. – Al menos cinco personas fallecieron y tres resultaron heridas en un accidente de un avión pequeño que se estrelló este miércoles en una avenida de la comuna de Carrefour, vecina a Puerto Príncipe, según fuentes de la Policía.

Entre los heridos se encuentra el piloto, que fue identificado como Amado R. Gutiérrez, dominicano, afirmó el comisario de Policía de Carrefour, Pierre Belamy Samedi, en declaraciones al diario Le Nouvelliste.

Amado R. Gutiérrez

Cabe destacar que Gutiérrez llevaba una tarjeta de identificación de la academia de pilotos dominicana Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas (Enalas), según imágenes difundidas por medios locales.

En el aeroplano, un avión Cessna-207, iban a bordo cinco personas, el piloto y cuatro pasajeros, y se dirigía a Jacmel, en el sur del país, de acuerdo con datos facilitados por la Oficina Nacional de Aviación Civil (Ofnac) a medios locales.

La aeronave chocó contra al menos un vehículo que circulaba por la Route des Rails, una de las principales avenidas de Carrefour, cuando trataba de hacer un aterrizaje de emergencia.

En videos difundidos por medios y en redes sociales, se puede ver varios cuerpos tendidos en el suelo, cerca del avión accidentado, y un vehículo de gran tamaño volcado, mientras que numerosas personas se arremolinaron en torno a la zona del siniestro.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dijo en Twitter que se siente “profundamente entristecido” por el accidente y ordenó que se abra una investigación para determinar las causas.

Carrefour es uno de los municipios más populosos de la zona metropolitana de Puerto Príncipe y se encuentra en la carretera que conecta la capital haitiana con la península suroeste del país.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.