Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Pedernales condenó a 30 años de prisión, a dos haitianos encontrados culpables de la muerte de una pareja de esposos en la comunidad las mercedes de esta localidad fronteriza.

 

Asimismo, los jueces del tribunal presidido por el magistrado   Miguel Antonio Encarnación de la Rosa,  integrado además por los jueces Santa Kenia Pérez Feliz y  Osvaldo Antonio Santana Fernández, impusieron la pena máxima contra los nacionales haitiano Wilkin Nobil y Yeadi Lay Nobil, por haber sido declarados culpables de haber dado muerte en el año 2019 a la pareja de esposos Julio Reyes Pérez Matos y Neidy Urbaez Feliz, en el interior de su vivienda.

 

En ese orden, la medida fue dictada luego de una maratónica audiencia que se extendió hasta pasado las cuatro de la tarde de este miércoles,  en la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Pedernales.

 

Cabe precisar que por el homicidio ocurrido en el año 2018, fueron escenificadas grandes protestas en la ciudad de Pedernales que motivaron la presencia del alto mando militar,  policial  y del entonces procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, motivando la realización de varias reuniones binacionales con las autoridades diplomáticas  dominicanas y las del vecino país de Haití.

 

“Trujillo, la peña máxima, 30 años”, vociferaron algunos espectadores, refiriéndose al Juez que presidió el tribunal Miguel Encarnación de la Rosa, satisfecho por la sentencia emitida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.