Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), apresó durante un allanamiento al coordinador provincial de Santo Domingo en el Ministerio de Medio Ambiente, Olguín Marte García, quien es el nuevo implicado en el caso Anti-Pulpo.

 

Esta información se hizo pública y se pudo obtener a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Medio Ambiente donde informó la desvinculación de Marte García tras su vinculación en el supuesto entramado de corrupción denominado Anti-Pulpo.

 

En ese orden, al dar a conocer la desvinculación del detenido, el organismo indicó que “cada persona es responsable de sus actos y deberá responder ante la instancia que se le requiera”.

 

Al ser abordado por periodistas, el procurador adjunto Wilson Camacho se abstuvo de revelar la identidad del nuevo apresado.

 

El apresamiento del ex coordinador provincial se llevó a cabo la noche del miércoles durante 24 allanamientos realizados en diferentes localidades.

 

Según Camacho, durante el operativo encontraron algunas evidencias que vinculan a Marte García con el caso.

 

Los allanamientos fueron realizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Monseñor Nouel, y asegura encontraron nuevas evidencias que son fundamentales para el Ministerio Público, que involucra a 11 exfuncionarios, entre ellos, dos hermanos del expresidente Danilo Medina

 

El director de la PEPCA no descartó la posibilidad de que se produzcan más apresamientos en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.