Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El financiamiento otorgado por el programa de apoyo al fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana, que por diez años brindó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a Participación Ciudadana, concluyó.

 

En ese sentido, el programa que sólo este año implicó un monto de alrededor de 350 mil dólares, incluía esencialmente el componente de Observación Electoral y algunas líneas de transparencia en la gestión pública.

 

De su lado, Javier Cabreja, director ejecutivo de la entidad, aseguró al Listín Diario que esto “no va a afectar en nada el funcionamiento de la institución en términos de sus líneas fundamentales de trabajo ni los programas que está desarrollando”.

 

Sin embargo, según informaciones suministradas al referido medio, la mayoría del personal de la institución fue despedido el viernes “de mala manera”, durante una reunión llevada en la sede de la entidad.

 

Cabe resaltar que las cancelaciones incluyeron personal de informática, comunicaciones, voluntariado y de justicia; mientras a la parte administrativa se le propuso extenderle el contrato por tres meses, pero con menos beneficios. Se dijo que la información produjo un “mar de lágrimas entre los afectados”.

 

Asimismo, Cabreja indicó que Participación Ciudadana también recibe fondos de la Unión Europea, a través de un programa de fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil; de Intermón Oxfam, con programas en el área de transparencia, y del Banco Mundial para otros proyectos, además del apoyo local para distintos programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *