Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Tras la publicación de los primeros resultados de las muestras de covid-19 tamizadas en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, declaró este miércoles que la variante Gamma sigue ganando terreno en el país.

De los linajes de preocupación del coronavirus detectados anteriormente, el galeno informó que la mutación de origen brasileño es la más frecuente en el territorio nacional.

Destacó que la variante se identificó en 29 personas, siendo las provincias Santiago y Santo Domingo la que arrojaron más casos, con cuatro contagios en cada comunidad.

Asimismo, indicó que dos individuos resultaron positivos a la patología portando la mutación denominada Alpha, linaje del virus que tiene presencia en la región norte en demarcaciones como Santiago y Duarte; mientras que 66 arrojaron el contagio del padecimiento con mutaciones aún indeterminadas, es decir que todavía se están procesando.

Manifestó que la edad promedio de los infectados con la variante Gamma es de 50 años; del mismo modo, señaló que el rango de edad de los contagiados con la Alpha es de 44 años.

En ese orden, precisó que la población joven es la que sigue transmitiendo las variantes de preocupación de la afección viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *